09/04/2020
En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, el intendente Miguel Ángel Lunghi brindo un nuevo mensaje a la comunidad.
En su alocución el jefe comunal confirmó nuevas disposiciones para sectores productivos y aseguro que hay que seguir en casa porque "viene lo más difícil.
A continuación el mensaje completo del intendente Miguel Lunghi
Vivimos días difíciles y lo que viene es lo más difícil. El pico de la pandemia aún no ha llegado, pero llegará. Hasta aquí hemos hecho bien las cosas, con medidas extremas y a conciencia, poniendo por delante la vida de todos los vecinos, y rescato el compromiso ciudadano y la responsabilidad para cuidarnos entre todos.
El presidente de la Nación ha prologando la cuarentena hasta el 23 de abril pero con algunos cambios que iremos sabiendo, orientados a abrir ciertos sectores de la economía, pero que de ningún modo significan un relajo de las normas de seguridad frente a la pandemia.
Dicho esto, también me pongo en el lugar que me corresponde: no soy el sheriff de la ciudad, ni el policía moral de nadie. Propongo democráticamente y advierto responsablemente. Creo sin duda en el valor de la libertad y en el concepto de libertad responsable. Y también escucho. Y hago empatía con los referentes de diversos sectores de la comunidad que se manifiestan preocupados por la debacle económica que la cuarentena ha causado y sigue causando.
Por esa razón, exponiendo una libertad responsable y la certidumbre de todos y cada uno de los reaseguros sanitarios, he acordado con emprendedores, empresarios y hombres y mujeres de la producción, la puesta en marcha de los mecanismos para poder flexibilizar el aislamiento a las actividades económicas y productivas que no sean riesgosas para la salud de todos y que permitan volver a mover lentamente la economía.
Por ello, iremos implementando y reglamentando de acuerdo a las características y particularidades de nuestro territorio todas las excepciones y habilitaciones para actividades productivas que ha dictado o vaya dictando el Estado Nacional en el marco de la cuarentena.
Desde ya aclaro que en Tandil sólo unos pocos sectores de la economía estarán comprendidos en este regreso lento, seguro y condicionado a lo que ocurra en el día a día con los partes médicos emitidos por nuestro Sistema Integrado de Salud.
Quiero que quede claro que de ninguna manera esta decisión significa un cambio en la modalidad de la cuarentena en nuestra sociedad. Estamos en casa y debemos seguir en casa. Si podemos observar números alentadores hasta hoy, es porque la enorme mayoría de los tandilenses se quedó en su casa. No tiremos por la borda todo el esfuerzo que logramos juntos, cada uno con su propio sacrificio y por el bien de la comunidad.
Tengamos conducta, tengamos confianza, tengamos paciencia y seamos responsables. Estamos trabajando para que esta pandemia sea lo más pronto posible parte de nuestro pasado. Esa aspiración será un logro de todos. A no aflojar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de diciembre de 2025 22:12
27 de noviembre de 2025 18:11
26 de noviembre de 2025 21:11
26 de noviembre de 2025 09:11
21 de noviembre de 2025 14:11
1 de diciembre de 2025 00:12
29 de noviembre de 2025 09:11